Proteína y deporte: ¿cuál es la cantidad diaria recomendada?

En la actualidad, cada vez son más las personas que se interesan por llevar un estilo de vida saludable y activo. La práctica de deportes y el ejercicio físico son fundamentales para lograr este objetivo. Sin embargo, para obtener los mejores resultados es necesario cuidar la alimentación y asegurarse de consumir los nutrientes necesarios para mantener el cuerpo en óptimas condiciones. En este sentido, la proteína juega un papel fundamental en la recuperación y desarrollo muscular. En este artículo, la médica deportóloga Ainhoa Piermattei nos explica cuánta proteína es necesaria y cómo podemos obtenerla de manera efectiva.

¿Cuánta proteína es adecuada por día?

La cantidad diaria recomendada (RDA) de proteínas que es el nivel promedio diario de ingesta suficiente para satisfacer los requisitos de nutrientes de casi todas las personas sanas (97%-98%), es de 0,8 g de proteína/kg de peso corporal por día para adultos, 1,5g por kg de peso corporal por día para niños y 1,0g por kg de peso corporal por día para adolescentes.⁣

Sin embargo, según Cambell Bet International Society of Sports, se acepta que las personas físicamente activas puedan requerir ingestas de proteínas de hasta 1,4 a 2,0g por kg de peso corporal por día.⁣

Para cumplir con estos requisitos diarios de proteínas, se pueden utilizar suplementos en forma de batidos, barritas y alimentos enriquecidos. Es importante tener en cuenta que no todos los suplementos de proteínas son iguales, por lo que es importante hacer una elección informada y consultarlo con un profesional antes de tomar cualquier suplemento.

Mirá este documento sobre porteínas y donde conseguir suplementos:

La Dra. Ainhoa Piermattei, médica deportóloga, recomienda agendar una consulta para obtener una guía personalizada sobre cómo satisfacer sus necesidades nutricionales diarias de manera efectiva. Para conseguir tu turno escribinos a nuestro WhatsApp.



Compartí esto en tus redes

+ Novedades relacionadas

Desmitificando el CrossFit: Raquel Lafi, Kinesióloga de Amaya Espacio de Salud, te cuenta todo lo que necesitas saber

En un mundo donde el fitness y la actividad física se han convertido en una prioridad para muchas personas, el…

Leer más

50% OFF en clases de Funcional Gym Fit

Comenzamos con las clases presenciales en la terraza de Amaya Espacio de Salud, en noviembre nos sumamos al Black Friday…

Leer más

Coworking de Salud

Creemos en la cooperación y en que los y las profesionales de la Salud pueden potenciarse en Amaya Espacio de…

Leer más