Running es un estilo de vida, descubrí el potencial de este deporte

Running o correr son dos de los términos más usados en la actualidad para referirse a la carrera continua, un proceso complejo y coordinado que involucra íntegramente todo el cuerpo. Un acto por el que los pies tocan el suelo alternativamente a una velocidad mayor que al andar.

El «salir a correr» que caracterizaba a solitarios deportistas, en ocasiones como complemento aeróbico de otros deportes, ha dado lugar a una práctica colectiva de notable masividad, con la difusión a gran escala de los grupos de entrenamiento o running teams. Se trata de grupos que proporcionan un marco propicio para la práctica de este deporte.

El running puede ser definido como un nuevo estilo de vida, que conlleva a la búsqueda de nuevas sensaciones, de encuentros personales, con los demás y con la naturaleza. 

El running como estilo de vida contiene un ritual sustancial que se constituye en el eslabón fundamental de las densas cadenas de interacción de los corredores: las carreras. La energía emocional que se genera en las carreras opera, en la racionalidad de los corredores, como una poderosa fuerza impulsora para la acción, en este caso entrenar e inscribirse en carreras de forma regular. En ellas se desafían a si mismo; a sus miedos e inseguridades. Es la búsqueda de la superación misma, es vencer el dolor, la desazón, el desánimo y los imprevistos. Es alimentar esa fuerza interior que te impulsa hacia adelante día a día.

Desde la kinesiología se puede aportar al desarrollo de la técnica de carrera para mejorar el rendimiento. Esta es una cadena de movimientos ideales, desde un punto de vista biomecánico, energético y motriz que transcurre en un ciclo de la marcha de un corredor. Es decir, se trata de realizar los movimientos de la mejor forma posible comparados con el modelo ideal.

La buena noticia y a pesar de estos condicionantes es que la técnica de carrera se puede aprender y se puede entrenar.

Empezá de cero o potenciate con Alto Running

Uno de los grupos que te recomendamos para empezar tu viaje hacia el running es Alto Running Mendoza, el grupo liderado por el profesor de educación física Juan Altamirano tiene una trayectoria que incluye más de 5000 personas que empezaron caminando o trotando y que hoy en día son corredores de maratón, 10k, media maratón y ultramaratón.

Alto Running divide a grupos por niveles según rendimiento y experiencia, cuenta con cinco horarios diarios y entrenan en el Parque San Martín, Parque Deportivo de Montaña, Senderos de Chacras, Maipú, Guaymallén y Godoy Cruz

Acá te mostramos 8 beneficios de correr para tu cuerpo:

  1. Manejo del estrés
  2. Vitamina D
  3. Prevención del deterioro cognitivo
  4. Estado mental más tranquilo
  5. Estimula tu mente
  6. Dormir más tranquilo
  7. Aumenta la productividad
  8. Mejora la creatividad

Es importante antes de comenzar ésta actividad deportiva consultar sobre los estudios básicos de salud para prevenir lesiones asociadas. 

Para prevenir lesiones es recomendable que asistas a un grupo idóneo para que te puedas preparar de una forma correcta, siguiendo procesos con un paso a paso que eviten lesiones. Además, otros factores que ayudan a evitar lesiones es alongar antes y después de la carrera y consumir líquidos.

En Amaya Espacio de Salud encontrás profesionales con enfoque en lo deportivo para que realices todo el control previo y también para atender lesiones específicas.

¡Veni a conocernos!


Nota realizada por: Lic. Julieta Amaya

Compartí esto en tus redes

Categoría

+ Novedades relacionadas

Desmitificando el CrossFit: Raquel Lafi, Kinesióloga de Amaya Espacio de Salud, te cuenta todo lo que necesitas saber

En un mundo donde el fitness y la actividad física se han convertido en una prioridad para muchas personas, el…

Leer más

50% OFF en clases de Funcional Gym Fit

Comenzamos con las clases presenciales en la terraza de Amaya Espacio de Salud, en noviembre nos sumamos al Black Friday…

Leer más

Coworking de Salud

Creemos en la cooperación y en que los y las profesionales de la Salud pueden potenciarse en Amaya Espacio de…

Leer más